sábado, 21 de mayo de 2011

Todo tiene su truco..=D

Elvira lindo publicó el artículo que ya hemos leído todos pero, por si acaso, os lo adjunto en mi entrada (artículo)
Todas sabemos que con el paso de los años vamos a quedarnos como dice Agustín "totalmente calvas" y no podemos hacer nada para impedirlo porque ni la vida es eterna ni la belleza tampoco.
Hoy en día digamos que tenemos muchos recursos para tapar esas pequeñas imperfecciones que a todos nos molestan y que además tenemos un montón de recursos para hacerlo como por ejemplo cirugías, botox, maquillajes..etc.
Pero de nada sirve, antes estas cosas solo se lo podían permitir muy poca gente, gente con dinero, famosas.. pero ahora están al alcance de todos o de la gran mayoría. El vídeo que ha puesto mi compañera Rocío en su entrada nos debería abrir los ojos para demostrarnos que no tenemos que acomplejarnos, que cada uno es como es.
Pero hay una pequeña cosa de la que todavía no hemos hablado ninguno y eso si que lo tenemos todos en casa y todos lo usamos(sobre todo chicas) y es el famoso PHOTOSHOP.
definición de photoshop: Photoshop (Taller de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).
la definición la he puesto aunque todos sabemos lo que es por todos lo   usamos(la primera yo) ya sea para darle brillo a la foto o para quitar estrías, granos, celulitis, grosor..el caso es hacer de tu foto una cosa irreal ya que al retocarla; no eres tu la que sales, es una realidad distorsionada
Pero digamos que nosotros (la gente normal de a pie)lo usamos pero a pequeña escala.
Pero las famosas encima de haberse gastado un dineral en operaciones, también lo usan, ellas cambian y nos son milagros de la virgen todo es obra de la ciencia y del bisturí.
Lo primero que quiero comentar ya que va con el tema, son las fotos de embarazadas ya que Elvira Lindo nos habla de ello. La foto de Demi no se si estaría retocada ya que fue la primera y hace unos añitos ya de eso.Pero la famosa Britney Spears posó desnuda y embarazada para la revistas Harper's Bazaar en julio de 2006 y empapeló el metro de Tokio con su imagen, ¿porque hizo eso? las respuesta es muy sencilla porque salia estupenda en la foto, pero al poco tiempo salieron las verdaderas fotos y que decepción la de la gente cuando vieron las fotos originales sin ningún tipo de retoque.
Pero esta técnica no se queda aqui ya no solo se pueden retocar las fotos sino tambien videos. Por eso no nos podemos fiar de lo que vemos, la frase "una imagen vale mas que mil palabras" se ha quedado digamos vacia por que ahora una imagen muestra lo que tu quieres que vean no lo que de verdad es.








mosaico creado por vir..=D




 By Virginia



3 comentarios:

  1. agustin q sepas q lo unico copiado y pegado de intenet es la definicion lo demas es todo de mi cosecha
    digamos q es lo q yo pensaba pero le e añadido fotos y videos..pero son mi ideas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu entrada, Virginia, porque añades información que no habíamos visto. Si ya las revistas engañan, con el Photoshop mucho más. Además, me gusta que tu entrada parece también un programa de famosos. No siempre ha de ser todo serio.

    ResponderEliminar