martes, 24 de mayo de 2011

Oriente es oriente

   Durante estos tres últimos días hemos estado viendo la película “Oriente es oriente” en la clase de historia, que como todos ya sabemos trata de una familia de siete hijos los cuales se consideran ingleses, el padre llamado George  es un pakistaní orgulloso y la madre es inglesa. 
El actúa de forma autoritaria y a veces violenta sobre su familia  y ella aunque siente miedo intenta defender a sus hijos y defenderse a ella misma.
George quiere seguir de forma muy rígida las costumbres de su religión y obliga a dos de sus hijos a celebrar una boda concertada aunque no se lleva a cabo debido a que las dos mujeres son extremadamente feas y a su hijo pequeño a hacerse la circuncisión y no se da cuenta de lo que sus hijos realmente quieren, que es comprometerse con la mujer que ellos realmente les guste y poder ser igual que los demás ciudadanos.


   Los temas más planteados en esta película son la violencia de género y  los matrimonios concertados sin consentimiento.
Es una sociedad en la que la mujer no tiene derecho a opinar y a decir libremente lo que realmente piensa, esta atada a las órdenes del hombre y en la que cualquier oposición a algún mandato de su marido o de su padre le puede costar un maltrato físico. Tiene que conformarse en obedecer y seguir ese camino le guste o no. No tiene derechos sobre nada.
En los matrimonios concertados sin consentimiento, las mujeres están obligadas a casarse con los hombres que sus padres elijan, sin embargo el hombre puede tener las mujeres que desee.
  Yo respeto todas las religiones y a todas las personas, sin embargo creo que es injusta para las mujeres por el hecho de no tener libertad de opinión y estar tan encadenadas. También pienso que es estricta a la hora de cumplir sus costumbres porque si te saltas alguna puede perjudicarte físicamente.



((Isabel Messía))

No hay comentarios:

Publicar un comentario