sábado, 21 de mayo de 2011

El prototipo ideal de mujer para los hombres

"Ni pechos ni traseros. Científicos realizan un estudio de rastreo ocular para conocer de verdad en qué se fijan los hombres"


Despues de haber tratado en clase el tema de Demi Moore he encontrado esta noticia que me ha parecido interesente y quería compartirla con vosotros:
Antes que un pecho exuberante, un trasero importante e incluso un rostro bonito, los hombres prefieren una perfecta silueta de reloj de arena. Según un estudio realizado por científicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Victoria en Wellington (Nueva Zelanda), los hombres encuentran más atractivas a las mujeres con forma de guitarra, aquellas con una proporción entre la cintura y la cadera de 0,7, independientemente del tamaño de los pechos. En esta categoría podrían entrar las figuras de conocidas actrices como Marilyn Monroe, Jessica Alba o Eva Mendes.


Marilyn Monroe, un ejemplo de figura curvilínea

Los investigadores utilizaron una técnica denominada «eyetracking» (seguimiento de los ojos), que permite conocer hacia donde se dirigen los ojos de los voluntarios al mirar una fotografía y durante cuánto tiempo observan cada detalle de la misma. Es decir, podían averiguar sin errores adónde «se les iban los ojos» a los hombres.
A los varones del estudio se les mostraron diferentes imágenes de mujeres desnudas (en realidad, era la misma con retoques de photoshop). Las imágenes mostraban pechos de distintos tamaños, cinturas más o menos pronunciadas y caderas más o menos voluminosas, toda una colección de formas donde elegir. Lo cierto es que los hombres del estudio pasaron la mayor parte del tiempo mirando los pechos de las fotografías, con independencia de la proporción cintura-cadera, pero consideraron más atractivas «a las mujeres con forma de reloj de arena y una cintura delgada.

A su juicio, es posible que los hombres consideren esta silueta una señal biológica de buena salud y fertilidad, «con una mayor probabilidad de producir una descendencia sana».


Elvira Lindo no defiende que halla que tener "una silueta envidiable", obvio es, que ninguna podra llegar a estar tan buena como Demi Moore tras pasar la barrera de los 45....

Aquí os dejo un fragmento de la película Las mujeres de verdad tienen curvas, son felices tal y como son, también se lavan la cara por las noches, cuando llegan a sus casas, y no necesitan estar con un hombre 16 años más joven que las rejuvenezca.

Ellas sí que demuestran a las mujeres que se puede ser sexy en cualquier momento de la vida. ;)




   




Rocío.







3 comentarios:

  1. Está claro que si qieres puedes escribir una entrada interesante como esta. Pero, por favor corrige ese "aver" por "haber" del primer párrafo.

    ResponderEliminar