jueves, 19 de mayo de 2011

Indignaos cuidadrealeños piden una "democracia real"

El movimiento ciudadano Democracia Real Ya, y otras personas, en su mayoría jóvenes, afines a su planteamiento, tomó ayer la plaza Mayor de Ciudad Real para empezar de nuevo, «dando un paso atrás» que permita despertar a la sociedad de 
su letargo e intentar que «el diálogo vuelva a ser algo productivo».

Unas doscientas personas están acudiendo la convocatoria de concentración y acampada en la Plaza Mayor de Ciudad Real desde las 20:00 de ayer para reivindicar una “democracia real” y expresar su rechazo a un sistema político que recorta cada vez más los derechos sociales de los ciudadanos, que aumenta los privilegios de los banqueros, que fomenta el bipartidismo, etc. La lluvia, que no pudo con los indignaos cuidadrealeños, hizo que se tuvieran que resguardarse bajo el Ayuntamiento.

Ya hubo otra en Ciudad Real bajo el lema "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" en la que cerca de 500 personas se manifestaron el domingo 15 de Mayo y fueron convocados, en ambos casos, por redes sociales como twitter, facebook y tuenti. En la concentración los asistentes quisieron dejar claro que no representan a ningún partido político y que este movimiento de protesta está abierto a las personas de todas las ideologías. A pesar de la lluvia y con la manifestación bincertidumbre de una intervención de las Fuerzas de Seguridad, los asistentes, que en su mayoría bautizaron la concentración como ‘Toma la plaza’, decidieron acampar en la Plaza Mayor.
En declaraciones a los medios de comunicación, los participantes defendieron ir a votar, pero que sea un voto meditado y que el votante sea consciente que no hay sólo dos opciones. En este sentido, también defendieron una reforma electoral que permita que todos los votos de los ciudadanos cuenten por igual, así como una verdadera separación de poderes y que la Justicia sea real e independiente.
La manifestación se ha extendido por toda España: A Coruña, Almería, Córdoba, Cáceres, Barcelona... Todas ellas con un número elevado de manifestantes que acampan en las plazas de las ciudades y no importa si llueve, hace frío o calor.



En este artículo podemos leer más acerca de la convocatoria.


Yo creo que todo esto está muy bien y suena muy bonito pero lo veo poco práctico. Da igual si reforman el Senado o no (que no digo que no sea necesario) pero desde mi punto de vista hay que empezar por lo básico: el dinero. Todos necesitamos para vivir y cada día cuesta más de conseguir y se tiene que pelear día tras día. Ese mismo dinero que todos estos ricos se dedican a repartir, comisiones, subvenciones, gastos discreccionales y un largo etcetera de dinero que se tira y se regala mientras los ciudadanos de a pie tienen que esperar tres meses o más para una visita de un médico porque no hay medios para más. El día que por ese uso desahogado del dinero ajena vayan unos cuantos a la carcel empezarán a terminarse muchos problemas.


María =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario