miércoles, 18 de mayo de 2011

Manifectaciones es España

Este movimiento debe ser el reflejo de cuanta gente aboga por el cambio de sistema financiero, que rompe toda lógica, en el que países, familias y empresas están endeudados. ¡Hay que desmantelar esta mentira! ¡Asambleas en todo el mundo! Colectivos de organización local formados por personas comprometidas con la comunidad, que ya sabemos que somos muchas porque nos estamos encontrando en las plazas de todo el mundo.

Hace unos meses empezó la revolución árabe y se extendió desde Marruecos hasta Oriente Próximo. Esta revolución que desde Europa fue vista muy positiva, pero dentro de los países donde estaba sucediendo, los medios de comunicación no mostraban lo mismo, como podéis imaginar.

Eso es lo que pasa en todos los países, pero lo realmente importante de esto es hacer una lectura abierta. Además de las revoluciones árabes están habiendo grandes protestas en las reuniones de la OMC desde 1999 (recomiendo la película “La Batalla de Seattle”) y ahora se están intensificando en las principales ciudades europeas.

Hace 20 años los españoles que podían establecer una verdadera amistad con un europeo éramos muy pocos por razones de lenguaje y porque los billetes de avión eran más caros. También acabamos más tarde que en Europa con la dictadura y esto provoca que tengamos un salto generacional mayor.

Me explico, una persona de 56 años ahora está más acomodada aquí que en Berlín, por ejemplo, porque han conocido la dictadura y vivieron la lucha por la democracia, por lo tanto creen más en ella, además los jóvenes han vivido el BOOM de Internet casi al mismo tiempo que el resto de Europa.

Nos hemos ido a vivir a otros países de Europa, Asia y América y hemos vuelto. Se han empezado a crear unas redes intelectuales y emocionales entre españoles y personas de todo el mundo, con la ventaja de que ahora cada vez somos más los que podemos comunicarnos en inglés y de que hablamos el mismo idioma que en Centroamérica y Sudamérica. Además de todo es conocida nuestra idiosincrasia, podemos decir que somos los mas relajados de Europa, nos gustan las cañas, la fiesta, el relajo… Por eso mientras que nos dejan vivir lo hacemos más tranquilos que en Europa, menos manifestaciones, menos reivindicaciones, pero ya no nos dejan vivir y decimos basta y salimos a las calles. ¡Es lo que tenía que pasar!

En lo que diferencia a las revoluciones de Europa es que no tenemos costumbre, por lo tanto hay menos gente unida por un ideal que se va retroalimentando dentro de un grupo, esto provoca que se formen más grupos radicales que desprestigian el movimiento ante la masa social en los medios de desinformación y hace que mucha gente sienta recelo a unirse. En Génova, en Julio del año 2001, se hizo, coincidiendo con la reunión del G8, la primera manifestación en contra de esta élite, que se autonombraron los salvadores de los problemas. No será necesario decir que esa decisión no fue la mejor que tomaron para la mayoría de los seres humanos.

A lo que iba…, en esta manifestación murió un joven a consecuencia del disparo de un policía. Las órdenes que reciben los policías vienen del ministerio del interior y allí están los lobbys del entramado financiero-empresarial para decirles los pasos a seguir para parar el derrumbe de un sistema asesino y caduco.



Aquí, en España, el movimiento nace desde la individualidad, venimos representándonos a nosotros mismos, como individuos pensantes, seres humanos que sienten la necesidad de hacerse dueños de sus vidas, sirviendo como ejemplo para el planeta. Demostraremos mediante este tipo de asambleas populares absolutamente pacíficas, las cuales tenemos absolutamente todos los derechos de convocar, que no estamos pidiendo solo que sean responsables a los políticos, también les estamos diciendo que vamos a asumir nuestra responsabilidad con una política activa y comprometida con la comunidad.

Rechazamos y denunciamos cualquier tipo de violencia. Acudimos personas y cada una de ellas son responsables de sus actos.

 Mucha paz y alegría en los cambios que nos esperan. Y me gustaría recalcar que esto también va dirigido a las personas que hay detrás de uniformes, estandartes políticos, velos, y todo tipo de ideologías.

Mi opinión sobre este artículo, escrito por mi hermano, es que me parece una vergüenza que en los medios de comunicación nos engañen como nos engañan, que deberían contarnos la realidad de las cosas, y la cantidad de cosas que hace el estado para que la gente crea que los malos de estos conflictos son las personas que defienden su forma de ver el mundo y no los políticos que nos mienten constantemente y nos hacen creer en una falsa realidad.


Aquí os dejo el testimonio de Marcos Rebollo, un detenido en Madrid durante las prostestas del 15 de Mayo



By: Ana Fdez-Marcos

2 comentarios:

  1. Bueno, Ana, deberías aclarar eso de que el artículo es de tu hermano ¿en qué medio de comunicación? no veo ningún enlace a algún Fdez-Marcos

    ResponderEliminar
  2. De momento creo que no esta colgado en ninguna fuente, lo ha escrito para explicar a la gente en la plaza mayor porque están alli y porqué hacen lo que hacen, cuando lo cuelgue en alguna web pondre el enlace

    ResponderEliminar