miércoles, 18 de mayo de 2011

SON BUENAS LAS MANIFESTACIONES??

Unos dicen que si otros que no.....
lo que nos tenemos que plantear es que si nos manifestamos al final conseguimos lo deseado?? o por el contrario lo que hacemos es destrozar el mobiliario urbano, con la detencion de muchos jovenes....
un ejemplo muy claro y mas bien cercano es el ocurido en Madrid:


-La protesta ha dado lugar a una Gran Vía completamente tomada por decenas de personas que se han sentado en medio de la carretera, cortando el tráfico. Gritando al unísono: "Vuestra crisis no la pagaremos". Los jóvenes han intentado hacer frente a los antidisturbios que han empezado a cargar contra los manifestantes con el objeto de dispersar a los presentes.
Como resultado del enfrentamiento, parte del mobiliario urbano ha quedado seriamente dañado, además de los escaparates de varios comercios y tiendas y los cristales de algunos coches que estaban aparcados en el asfalto. También en algunos de los bancos y cajas de la calle Alcalá han quedado pintadas de la protesta.

Es bueno que siga esta manifestacion? van a conseguir lo que de verdad quieren? los politicos, en definitiva, el Gobierno va a dejar de mirar por sus intereses en este caso y en la epoca que estamos que es en la de las elecciones que se celebraran el proximo domingo dia 22 de mayo y va a mirar mas por el bienestar de los ciudadanos?
Otra gran pregunta seria si votar o no y a quien votar y si de verdad van a prometer lo que cumplen esperemos que la asignatura de historia nos ayude a comprender todo esto y que debemos hacer ante estas situaciones aunque claro! tambien hay que tener iniciativa propia y saber si ir o no ir a una manifestacion si votar o no y a quien. 

by: carmen calle =)

1 comentario:

  1. Se intuye algo así como una opinión personal, aunque esté llena de dudas. Yo he dado un poquito mi opinión en Pulgarcity, pero reconozco que tambiém estoy lleno de dudas en esta cuestión. Bien por Carmen

    ResponderEliminar