jueves, 19 de mayo de 2011

Refugiados palestinos en Líbano declaran día de luto por muertos en protestas.

El conficto árabe - israelí: Los campos de refugiados palestinos de Líbano se han paralizado hoy tras un día de luto por las diez personas que murieron ayer por los disparos de soldados israelíes contra refugiados y ciudadanos libaneses en una zona fronteriza.

Colegios, negocios y establecimientos cerraron sus puertas en los campos de refugiados, donde hoy enterraron a las víctimas mortales.  

El pasado 16 de mayo, 10 personas murieron y 112 resultaron heridas en la localidad de Marun el Ras cuando soldados israelíes intentaron impedir que miles de manifestantes se acercaran a la frontera.

Los participantes en la protesta se habían concentrado para conmemorar la Nakba (tragedia), que recuerda el exilio palestino coincidiendo con la creación del Estado Israelí.
Aquí os dejo un video con buenas imágenes sobre esta catástrofe que el otro dia cumplió su 63 aniversario y del que podeis informaros y entender mejor si leeis la entrada de abajo de mi compañera Isabel Messía. 



Haz click aqui para ver la noticia completa.

Conflicto que sigue presente desde hace 60 décadas y que con el tiempo parece que se pierden las esperanzas pensando que un dia esto acabará.


Maikel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario