miércoles, 18 de mayo de 2011

En constante movimiento físico y psicológico

Comparando con un antes y un ahora, desde el punto de vista actual, la gente jóven, en la etapa del enamoramiento parecía tener más edad de la que aparentaba, es decir, aunque tuvieran "pocos años", su rostro era más adelantado a su estado psicológico; utilizaban ropa como las minifaldas, los vestidos cortos, tacones, gafas de sol, se maquillaban, etc., entre otras cosas para aparentar más edad de la que tenían (y que en realidad lo parecían, físicamente sólo). Ahora, todo esto de parecer que se tiene más edad, se ha tratado de forma negativa, es decir, ahora la gente prefiere aparentar ser más jóven, sea como sea. Ahora lo psicológico está totalmente alterado por querer mantenerse y detenerse en el tiempo de fotma física, quiero decir, seguir desarrollándose psicológicamente pero no físicamente, lo que causa una especie de "come come" en la cabeza (preguntándose: ¿será lo mejor?, ¿no será lo mejor?, entre otras preguntas).
Antes no se utilizaba el cuerpo de la mujer como instrumento, me refiero a que no se podía mantener una mujer por su cuerpo, excepto en ocasiones como hambrunas (en las que la grasa de animales, en el caso de las mujeres, se mantenían en sus glúteos para no pasar hambre). Ahora si se utiliza a la mujer como instrumento, por ejemplo: para la publicidad, para enseñar vestidos en una pasarela, para hacer actos sexuales a favor del entretenimiento de los hombres, etc., entre otros muchos casos.
Antes las mujeres no tenían ni voz ni voto, ahora gracias a la aprobación de libertad de sexo, de opinión , de empleo, (y de otras muchas cuestiones), hemos conseguido alzar nuestras voces y hacer que nos escuche la gente, al decir que no tenemos edad limitada para hacer lo que nos proponemos o queremos. Es nuestra vida y podemos hacer lo que queramos y cuando queramos con ella. Un  ejemplo muy particulares es por ejemplo: Demi moore, la cuál por ser famosa, es el ejemplo que mayor pie puede dar a mi razonamiento anterior.

Otros ejemplos:
Anciana de 66 años madre de trillizos:
Cómo puede llegar a cambiar la vida de las personas por conseguir lo que se proponen, con un fragmento de la película "Amigas para siempre":

Otro ejemplo con un vídeo, en el cual se ve de forma infantil, pero didáctica cómo evoluciona la mujer, según su estado en la sociedad y su voluntad propia.


Laura C. M.

1 comentario:

  1. Laura, te voy a decir lo que me dicen los de Alcolea de tercerillo: ¡Esa Laura, como mola, se merece una ola!!!

    ResponderEliminar