miércoles, 18 de mayo de 2011

Indignados del mundo, unios

Haciendo referencia al lema político que proviene del Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Karl Marx y Friedrich Engels, y una de las consignas más famosas y representativas de la causa del comunismo a nivel internacional.

¡Proletariado del mundo, unios!
Cientos de ciudadanos “indignados” según ellos mismos respondieron este domingo a la llamada de la plataforma Democracia Real Ya, que quiere otra forma de gestionar la política y la economía y sobre todo espolear la apatía instalada en la sociedad y llamar a la movilización contra lo que nos disgusta: crisis, paro, recortes sociales...

En una manifestación sin símbolos ni consignas partidistas, los entre trescientos y cuatrocientos manifestantes gritaron su cabreo “contra los recortes sociales y las injusticias que estamos sufriendo”, explica David Romero, opositor al cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha sin perspectivas de trabajo y descontento. Como él, cientos de jóvenes respondieron al “toma la calle”, otra de las consignas de un colectivo que ha nacido en la Red y sube como la espuma en toda España: “Quedándonos en el sofá no conseguimos nada”, apunta Romero, que encabezó con otros “indignados” la marcha que partió de la estación de autobuses y recorrió las principales calles de la capital hasta llegar a la Plaza Mayor.

La banca y los dos grandes partidos fueron el objetivo de las proclamas: “PSOE y PP la misma mierda es” y “Por qué manda el mercado si yo no lo he votado”.

Increible la situacion de los jovenes a fechas de hoy, y que sigamos los pasos de los primeros que se vieron en esta situacion.

Cristian Cabrales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario