jueves, 3 de marzo de 2011

pero...¿dónde está la libertad de expresión?

"Durante la entrega de los Oscars, la cadena ABC ocultó la imagen del beso entre el actor español Javier Bardem y el estadounidense Josh Brolin. Así, en el momento en que se besaron, se optó por enfocar a Penélope Cruz, esposa de Bardem.
Ambos, que fueron compañeros en la película No es país para viejos, se juntaron sobre el escenario para entregar un par de premios y decidieron demostrar la cercana y buena relación que mantienen.Pero, en ese momento, las cámaras decidieron enfocar a la sonriente Penélope Cruz."

"La censura fue posible debido a que el canal transmitió la ceremonia con siete segundos de retraso para así vetar las “imágenes inconvenientes”. La imagen se dio a conocer un día después. 
El falso directo permitió, además, censurar la mala palabra proferida por Melissa Leo, ganadora del oscar como mejor actriz de reparto.

Y es que no es la primera vez que dos personas del mismo sexo se dan un beso durante una entrega de premios, aunque antes siempre había sucedido entre mujeres. Sandra Bullock y Scarlett Johansson se besaron en la gala de los premios MTV en 2010. Ya en 2003, el beso a tres bandas de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards sorprendió al mundo."

Lo que yo veo aquí es que las grandes empresas televisivas no son capaces de mostrar TODO lo  que ocurre al espectador, pues se supone que estamos INFORMADOS las 24 horas.
¿No?
Pues,menos  mal, porque para una coña que hace J.Bardem, ¡¡no la emiten!! con lo serio que es el tipo.
Ademas,en las televisiones, el que dos personas del mismo sexo se besen sigue significando un tema tabú, de esos que cuando dos abueletes ven, apartan rápidamente la vista, y seguro que luego lo comentan entre los de su generación como algo muy espantoso.


Lo que quiero decir, es, en mi opinión,que hay muchas cosas que no vemos, unas por que no las queremos ver y otras por que no nos las dejan ver.
Un saludo!!


                                                                            <<< MäKü >>>

1 comentario:

  1. ¡Me alegro mucho de leer tu entrada, como debe ser, con sentido crítico!

    ResponderEliminar