martes, 1 de marzo de 2011

A 110

La nueva normativa del Gobierno de reducir el límite de velocidad de 120 km/h a 110 km/h en autovías, está trayendo mucha polémica. Este plan de "ahorro" que se va a llevar a cabo el 7 de marzo de este mismo mes, tiene como objetivo reducir así el consumo de gasolina. También hay que decir que esta nueva normativa solo durara temporalmente, ¿hasta cuándo? no se sabe. Lo que toda la gente española se pregunta es si esta medida que ha tomado el Gobierno es para ahorrar o para sacar beneficios. Otro punto es que si lo que se quiere es reducir el gasto en gasóleo, también se gastarán aún mas dinero poniendo las nuevas señales de tráfico, que serán instaladas la noche de antes que entre en norma la nueva normativa. 
Y lo que dicen los políticos del gobierno es que con esta medida además se reducirá el número de accidentes en las carreteras, normal si a esas velocidades...
Todo esto se debe a una subida de precios en el petróleo debido al conflicto en Libia.
Algunos expertos dicen que los coches de alta gama en vez de reducir ese consumo de gasolina, a menor velocidad que van mas gastan, es decir que para estos coches es como si fuesen medio parados y gastan más.
Fernando Alonso piloto español de Formula 1 da unos consejos para ahorrar sin tener que reducir la velocidad.
"No estoy de acuerdo, hay otros modos más eficientes de ahorrar gasolina. Si lo que buscan es reducir el consumo de combustible y la contaminación se me ocurren un par o tres ideas mejores. Por ejemplo,limitar el número de vehículos que pueden circular por la ciudad o entrar en ella; impedir la circulación rodada en el núcleo urbano de esas ciudades; o idear unas placas para que, en días alternativos, puedan circular unos, y luego, los otros",ha declarado el bicampeón español de Fórmula 1.ABC


By:Laura Sánchez:)

4 comentarios:

  1. Esas ideas las veo muy discutibles y muchos mas gastos porque tendrían que hacer más parkings, ¿no cres?. Yo creo que mi idea es mas ahorradora, independientemente de esto, lo primero habla con Matias Prats y ábrete una cuenta en ING Direct.
    Yo, el hombre de negro, no me monto en el coche para que me lleve a un sitio, sino que cojo yo al coche y lo llevo a donde vaya, se ahorra y se gasta menos gasolina.

    ResponderEliminar
  2. Otra opción es ir todos en kart como Fernando Alonso en la foto de ABC ¡qué diver!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, pero ir con los karts no suponría ahorrar, porque no van con energía solar,solo cuando se lo ordeno yo al sol.

    ResponderEliminar
  4. por favor, a ver si nos leemos las normas del blog.
    una fundamental es la de identificarse....

    ResponderEliminar