Mucha gente se agolpaba ese Jueves Santo en la puerta del iglesia de San Jacinto, donde residía la Hermandad, Las crónicas de ABC narraban lo siguiente:
"En verdadero triunfo repitiéndose las ovaciones en las calles trianeras, recorrió la cofradía el populoso barrio. Una gran muchedumbre se mezcló entre las filas de nazarenos y siguió el paso de la Virgen, cerrando marcha."
Toda Sevilla acompañó a la Estrella durante el recorrido, en el que sufrió dos atentados: uno la caída de un ramo de rosas con una bomba, aunque no explosionó, y el otro los disparos hacia la Virgen por un miembro de CNT que se definen a si mismos como que:
" Es un sindicato de ¨trabajadores/as¨ con muchos años de lucha y la experiencia a sus espaldas "
En mi opinion esta es una de las hermandades mas valientes de sevilla, ya que, teniendo lo que hay que tener decide salir en procesion saltando las normas de quien venga por delante, debemos recordar que estamos en un periodo en el que la religion debe estar guardada y nadie la puede profesar, por eso para mi es una de las cosas por las que nuestras cofradias siguen hoy en pie
by: David Álvaro
pero ¿ya estamos en semana santa? tu eres un poco friki, digo yo. Bueno, la entrada me será muy útil para mis alumn@s de 2º de bachillerato ¡Gracias!
ResponderEliminarfriki no, pero lo que tira, tira...
ResponderEliminar