El 82,6% de los ciudadanos afirma que en España las leyes no protegen por igual los derechos e intereses de todos las personas y que "favorecen a unos más que a otros". En concreto, el 48,6% cree que la ventaja recae más en los ricos y el 26% opina que es a los políticos a los que más beneficia.
Esta es una de las conclusiones del estudio sobre el funcionamiento de la justicia contenido en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.
el 68,8% asegura que los ciudadanos no son iguales ante la ley, aunque el 58% cree que los españoles son exigentes con sus derechos. Yo creo que la justicia no es la que es desigual con unas y con otras personas sino que son los recursos sociales y económicos de que disponen los ciudadanos más privilegiados, lo que hace que los resultados sean diferentes. Todo aquel que tenga una buena representación y disponga de más medios tendrá obtendrá posiblemente más ventajas.
Las leyes sí son iguales para todos los ciudadanos según la constitución.Lamentablemente en muchas ocasiones la penalicación de su incumplimiento depende de su posición social.
By: Isabel Messía
Me gusta mucho la entrada, sólo falta saber quién eres ¿vale?
ResponderEliminarOK!!
ResponderEliminar